Identificación y Titularidad
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- Titular: Suministros Merle, S.L.
- NIF: B80693195
- Domicilio: Avd General, 1 28860 Paracuellos del Jarama (Madrid), Madrid – España.
- Correo electrónico: hierrosmerle@merle.es
- Sitio/s Web: https://metal-line.es
Finalidad
La finalidad del Sitio Web es: Empresa de producción y venta de material metálico..
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Contenidos
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Jurisdicción
Este Aviso Legal se rige íntegramente por la legislación española.
Contacto
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CONDICIONES DE COMPRA
TÉRMINOS Y CONDICIONES
SUMINISTROS MERLE, S.L. (en adelante, “MERLE”) ofrece una amplia variedad de productos que podrán adquirirse online bajo estos Términos y Condiciones.
IDENTIFICACIÓN
- Titular: SUMINISTROS MERLE, S.L. (en adelante, “MERLE”)
- CIF: B80693195
- Domicilio social: Avenida General, 1 Paracuellos de Jarama CP 28860, Madrid.
- Registro Público: Inscrita en el registro mercantil de MADRID, tomo 6886, libro 0, sección 8, folio 149, hoja M-112112, inscripción 1.
- Teléfono de contacto: 916580977
- Mail de contacto: info@metaline.es
CONDICIONES DE USO
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CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
Introducción
De conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, el Reglamento General de Protección de Datos y otra normativa sobre protección de datos vigente, todos los datos de carácter personal que facilites durante la utilización de la web serán tratados de conformidad con lo dispuesto en la Política de Privacidad de la misma, revísala y no dudes en trasladarnos cualquier duda o cuestión que pueda surgir.
Este documento establece las Condiciones Generales de Contratación (en adelante, indistintamente, las “Condiciones de Contratación” o el “Contrato”) por las que se rige la compra de productos a través de la Web titularidad de MERLE. Estas Condiciones de Contratación, junto, en su caso, con las condiciones particulares, regulan expresamente las relaciones contractuales entre MERLE y los Usuarios.
En este sentido, debes leer atentamente estas Condiciones de Contratación antes de realizar un pedido a través de la Web. Al realizar un pedido, aceptas expresamente las Condiciones de Contratación quedando vinculado a ellas, por lo que, si no estás de acuerdo, será recomendable no realizar ninguna compra.
Los trámites para realizar la compra de los productos y/u obtener la prestación de los servicios ofrecidos, se encuentran disponibles en las Condiciones de Contratación, y en determinados casos específicos se indicarán en la pantalla durante la navegación, de manera que declaras que aceptas estos trámites para poder acceder a los productos y servicios ofrecidos.
MERLE podrá realizar las modificaciones y/o actualizaciones que considere oportunas en estas Condiciones de Contratación debido a circunstancias técnicas o de negocio. Estas modificaciones serán publicadas en la misma forma en que aparecen éstas o a través de una comunicación. En cualquier caso, se considerará que aceptas expresamente estas modificaciones o actualizaciones si realizas un nuevo pedido a través de la web, debiendo leerlas periódicamente, ya que serán aplicables las que se encuentren vigentes en el momento de realizar un pedido.
El acceso al proceso de compra es gratuito, salvo aquéllos propios de acceso a Internet que deberás soportar como Usuario.
Cuando en el proceso de compra marques el botón “Autorizar pago” y sigas todos los pasos requeridos, estarás aceptando de manera expresa estas Condiciones de Contratación, teniendo la misma validez que la firma presencial. De este modo, reconoces ser mayor de 18 años y tener capacidad suficiente para adquirir las obligaciones que se derivan de tus actuaciones a través de la Web y haber leído y comprendido previamente estas Condiciones de Contratación.
Para cualquier pregunta relacionada con los Términos y Condiciones, puedes ponerte en contacto con MERLE a través del formulario web o teléfono: 916580977 que MERLE pone a tu disposición.
Todo el proceso de compra estará disponible para el Usuario, al menos, y salvo que la legislación disponga otra cosa, en castellano.
Mecanismo de Compra a Través de la Web
Los productos que estén a la venta se indicarán en la Web junto con sus características y su precio de venta al público. MERLE decide los productos que se ofrecen a través de la Web en cada momento en función de su disponibilidad y procesos de negocio. En este sentido, MERLE podrá modificar el catálogo de productos que ofrece online a través de la Web respetando, en la medida de lo posible, los pedidos realizados con anterioridad o las modificaciones u ofertas concretas que ya tuviera comprometidas. No obstante, es posible que algún producto de tu pedido realizado varíe en caso de no estar disponible, así como el empaquetado del mismo.
Para adquirir productos a través de esta Web:
- Debes indicar tu código postal en la casilla habilitada. Una vez hayas accedido, tendrás acceso a los productos que desees adquirir y las cantidades y añadirlas al pedido, seleccionando el producto. De este modo, los productos que hayas seleccionado se irán añadiendo a tu pedido.
- Podrás acceder cuando lo desees a los productos seleccionados en tu carro de la compra haciendo clic sobre el icono habilitado al efecto, donde visualizarás los productos seleccionados hasta el momento, las cantidades y el precio (por unidad e importe total productos), pudiendo modificar o cancelar el pedido.
- Si deseas seguir con el proceso de compra, deberás pulsar el botón habilitado al efecto. Para iniciar el proceso de compra tal y como se indica en las Condiciones de Uso, deberás introducir todos los datos, reales y veraces, para que MERLE pueda procesar los pedidos que realices. Los datos solicitados son imprescindibles para el control de la facturación y envío de los productos.
- Acto seguido, podrás añadir la dirección de entrega de los productos que desees rellenando el formulario proporcionado.
- El horario de entrega es de [*] horas a [*] horas de lunes a sábado, quedando sujeto a disponibilidad geográfica los sábados, así como a situaciones especiales. No obstante, no se realizarán entregas en días festivos nacionales y festivos de la provincia en la que vayas a recibir el pedido.
- A continuación, deberás introducir la forma de pago con tarjeta de crédito o débito deseada de entre las ofrecidas por MERLE en la Web, que son las siguientes: tarjeta de crédito EURO 6000, MasterCard, Maestro, Visa Clásica y Visa Electron.
- Guardamos únicamente los 4 últimos dígitos y la fecha de caducidad de tu tarjeta con la finalidad de registrar la misma como tarjeta principal para tus futuros pedidos.
- Acto seguido, visualizarás todos los productos añadidos al carro de la compra, las cantidades, el plazo de entrega, la dirección de entrega, el precio total estimado del pedido, incluyendo todos los impuestos aplicables y el método de pago acordado previamente.
- Posteriormente, si deseas finalizar el proceso, deberás aceptar la Política de Privacidad de la Web y confirmar el pedido pulsando el botón “Autorizar Pago”. En caso de que no se desees comprar todos o algunos de los productos añadidos al carro de compra, no debes confirmar el pedido de compra pulsando el antedicho botón.
Como paso siguiente, deberás introducir tu teléfono de contacto en caso de que no lo hayas introducido durante el proceso de registro. Necesitamos disponer de un teléfono de contacto en cualquier momento con el fin de poder ponernos en contacto contigo en relación con tu pedido.
Si MERLE acepta el pedido, emitirá una confirmación a través de un email en el plazo máximo de veinticuatro (24) horas desde la realización del pedido. En dicha confirmación se recogerá toda la información relativa a los productos adquiridos, su precio unitario, los impuestos aplicables, así como el precio estimado del pedido y el día, hora, lugar de entrega del mismo. En caso de no recibir dicho email, debes revisar tu bandeja de “correo no deseado” o “spam” y, si no se encontrase en ese apartado, debes comunicarlo a MERLE en el menor tiempo posible para poder solucionar el problema.
Si MERLE no pudiese aceptar el pedido, intentará contactarte por teléfono o email.
Contratación Electrónica
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica producirán todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico cuando concurran el consentimiento y los demás requisitos necesarios para su validez.
En todo caso, el soporte electrónico en que conste el contrato celebrado por vía electrónica será admisible como prueba documental en caso de controversia entre las partes.
A estos efectos, se entenderá que el seguimiento de todas las fases del proceso de compra implica necesariamente la prestación del consentimiento requerido para la contratación.
Del mismo modo, y atendiendo a lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se pone a disposición de los Usuarios, de forma previa al inicio del procedimiento de compra, toda la información relativa al mismo, que únicamente será de aplicación en caso de que el Usuario decida proceder a la contratación a través de la Web.
En este sentido, el seguimiento de todas las fases del procedimiento de contratación electrónica y la inclusión de todos los datos solicitados suponen, junto con la finalización del proceso de compra, manifestación directa de la voluntad de aceptar las Condiciones de Contratación.
MERLE, como prestador de un servicio de la Sociedad de la Información, archivará el documento electrónico en que se formaliza este Contrato.
MERLE introducirá, en la medida de lo posible, medios técnicos adecuados y suficientes para identificar y corregir los errores técnicos en la gestión de la información en cuanto resulte de su responsabilidad
Precios
Pedido mínimo
El uso y disfrute del servicio de adquisición y entrega de productos a través de la Web, está condicionado a la compra de productos por un valor total, igual o superior a cincuenta (50 €) euros. La tarifa del Servicio de Preparación y Envío no están incluidos en este importe mínimo.
Precios de los productos adquiridos a través de la Web
Los precios de venta al público de los productos serán los publicados en la Web en cada momento e incluyen el importe total, quedando expresamente incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
Los precios de los productos se encuentran indicados en la ficha descriptiva de cada uno, incluido, el precio por unidad de medida correspondiente y expresado en la moneda de curso oficial en la Unión Económica y Monetaria de la Unión Europea, el euro (€).
Los precios de los productos mostrados en la Web podrán ser modificados sin notificación previa al Usuario. Sin perjuicio de ello, el precio de un producto no será modificado una vez iniciado el proceso de compra del mismo a través de la Web, salvo para incluir gastos accesorios derivados de la venta, tales como la tarifa del Servicio de Preparación y Envío o gastos adicionales asociados al medio de pago elegido seleccionado. Todos estos importes serán mostrados de forma desglosada durante el proceso de contratación que, en su caso, se lleve a cabo.
En aquellos casos en los que, después de cancelar un producto, volvieses a seleccionarlo, el precio del producto será el vigente en ese último momento.
Asimismo, el precio que aparece al inicio del proceso de compra es meramente orientativo siendo el precio final de la compra aquél que aparece reflejado en este último momento.
Sin perjuicio de lo antedicho, tras la preparación del pedido, el Usuario recibirá el albarán online resumiendo el contenido y el precio final definitivo.
Precios del Servicio de Preparación y Envío del Pedido
El precio final del servicio de manipulación, preparación, transporte y entrega de los productos (en adelante, el “Servicio de Preparación y Envío”) dependerá del peso y domicilio de envío.
Podrás consultar las tarifas del Servicio de Preparación y Envío del pedido y los antedichos costes adicionales en cualquier momento en el siguiente enlace
MERLE podrá cambiar las tarifas del Servicio de Preparación y Envío del pedido no retroactivamente.
Anulación y Modificación
Sin perjuicio del Derecho de Desistimiento del Usuario, mencionado en la Estipulación Octava de estas Condiciones de Contratación, tendrás adicionalmente el derecho de anular o modificar el pedido hasta las 20:00 horas del día anterior a la recepción prevista del mismo.
Pasados estos plazos, MERLE no realiza ninguna anulación o modificación sobre el pedido que realices. Asimismo, no se realizarán anulaciones o modificaciones en días festivos, tantos nacionales como locales de la ciudad de entrega del pedido elegida que el usuario podrá consultar en el calendario de entrega en la Web.
Pago y Facturación
El pago de los pedidos será realizado a elección del Usuario en una de las siguientes modalidades, teniendo en cuenta las condiciones particulares de pago acordadas por cada Usuario con MERLE. Las tarjetas de crédito y débito aceptadas por parte de MERLE son las siguientes: EURO 6000, MasterCard, Maestro, Visa Clásica y Visa Electron.
Una vez recibido el pago completo, en caso de que estés interesado en recibir una factura, podrás solicitarla a través de correo electrónico o a través del teléfono gratuito de atención al cliente 916580977 e Indicando DNI y número del pedido, se remitirá la factura correspondiente a la contratación realizada a tu email de manera automática.
MERLE no podrá modificar la facturación de las ventas realizadas. Por ello, la factura se emitirá a nombre de la persona física que contrate los productos, por lo que deberás asegurarte de realizar el pedido al nombre correcto, no estando permitido emitir facturas duplicadas para enviárselas a terceros.
Te recordamos que en ningún caso se admitirán propinas de ningún tipo; para MERLE lo más importante es tu satisfacción y prestarte un servicio de calidad.
Condiciones de Entrega de los Productos Adquiridos
Generales
Durante el proceso de compra de los productos, MERLE te ofrecerá las opciones de entrega disponibles y las posibilidades de fecha y tramo horario.
Una vez elegida la fecha y tramo horario, y recibida la confirmación del pedido correspondiente, MERLE procederá a gestionar el pedido.
Sin perjuicio de lo antedicho, te informamos que la entrega de los productos adquiridos a través de la Web está condicionada a la disponibilidad del servicio de envío en el territorio correspondiente.
MERLE podrá no hacer entrega del pedido en las siguientes situaciones, siempre que no hubiese sido informada previamente de esta situación por el Usuario:
- Cuando el lugar de entrega tuviese acceso a través de un ascensor averiado o, en caso de no haber ascensor, de una escalera que estuviese en obras, de caracol, o donde no estuviese permitido utilizar carretillas para transportar el pedido o fuese peligroso para el repartidor.
- Cuando fuese difícil acceder al lugar de entrega debido a razones meteorológicas o debido a razones de tráfico en tanto que las que las calles de acceso estuviesen cerradas total o parcialmente.
- Cuando no fuera posible contactar con el Usuario, o éste solicitase dejar el pedido a un conserje o vecino pero no constase autorización por escrito del Usuario.
- Cuando MERLE no hubiese podido efectuar el cobro del pedido o no se hubiese introducido una nueva tarjeta en la Web antes de que haya comenzado el reparto de pedidos.
MERLE se compromete a entregar los productos en perfecto estado y de conformidad con el presente Contrato.
Sin embargo, MERLE no responderá en ningún caso por el retraso o la imposibilidad de entregarte tu pedido cuando los mismos se deben a una causa que MERLE no haya podido y/o no haya tenido la obligación de prever.
Entrega a domicilio
El horario de entrega en el domicilio es de 7:00 horas a 22:00 horas de lunes a sábado, quedando sujeto a disponibilidad geográfica los sábados, así como a situaciones especiales. No obstante, no se realizarán entregas en días festivos nacionales y festivos de la provincia en la que vayas a recibir el pedido. Se podrán consultar los días y horarios disponibles en el calendario de entrega en la Web.
El pedido será entregado, preferiblemente en persona, en la dirección indicada, debiendo dejar todo el pedido en un único punto del domicilio.
Si no estuvieses presente en el momento de la entrega, el transportista intentará contactar contigo por vía telefónica. En caso de que no fuera posible, se dejará un aviso indicando el número de atención al cliente de MERLE para que te pongas en contacto a la mayor brevedad. Si tampoco fuera posible establecer contacto por esta última vía, MERLE contactará contigo a través de sus medios disponibles. Cumplido lo anteriormente dicho y en defecto de contestación o información por tu parte, MERLE podrá anular el pedido.
Quien reciba el pedido deberá identificarse y confirmar su conformidad con los productos recibidos, la cantidad, calidad y estado en que se encuentran.
A tal efecto, podrás revisar el pedido en el momento de la recepción del mismo a fin de mostrar tu conformidad. En caso de no estar completo o si quisieras rechazar algún producto, deberás comunicárselo al repartidor mientras esté en tu domicilio.
Derecho de Desistimiento
En aquellos casos en los que resulte aplicable el derecho de desistimiento, podrás hacer uso del mismo en un plazo de catorce (14) días naturales. Este plazo comenzará a contar en el momento en el que hubieses recibido el pedido, sin necesidad de justificación y sin penalización de ninguna clase.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás enviar electrónicamente el formulario de desistimiento que se incorpora como Anexo I a este Contrato enviándolo a la dirección info@metaline.es o bien a la dirección postal: Suministros Merle, S.L. Avenida General, 1 Paracuellos de Jarama CP 28860, Madrid. En caso de que optes por desistir del Contrato, MERLE te comunicará cuanto antes por email la recepción de tu desistimiento.
En dicho caso, MERLE te reembolsará el precio del producto o productos y los gastos ordinarios de entrega correspondientes a la opción de entrega más barata ofrecida por MERLE, durante los catorce (14) días siguientes a la recepción de la comunicación.
En caso de que hubieses adquirido varios productos en un mismo pedido, podrás ejercer el derecho de desistimiento sobre alguno o algunos de ellos, reintegrándote MERLE el precio de dichos productos.
MERLE realizará el reembolso a través del medio de pago que hubieses utilizado para el pedido inicial, a no ser que hayas indicado expresamente lo contrario. En todo caso, MERLE no asumirá ningún gasto derivado del reembolso. En el caso de que el medio de pago que hayas elegido tenga algún coste para MERLE en caso de reembolso, te informaremos de este coste, no siendo nunca mayor al que MERLE pueda soportar.
Además, deberás devolver los productos en el momento en el que el transportista te los entregue, o, si no fuera posible, deberás entregarlos en tienda dentro de los catorce (14) días siguientes al día en que comunicaste el desistimiento.
ANEXO I. FORMULARIO DERECHO DE DESISTIMIENTO
D./Dña. [*] con DNI [*] y en ejercicio del derecho que me concede la Ley 3/2014 de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción:
MANIFIESTO
- Que en fecha [*] adquirí a la página web de SUMINISTROS MERLE, S.L. (www.metaline.es ) el producto con numero de referencia [*].
- Que he sido informado de mi derecho a desistir del contrato de compra dentro del plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto, sin necesidad de indicar los motivos.
- Que adjunto al presente documento de desistimiento copia de la factura de compra del producto adquirido.
- Que ejerzo al derecho de desistimiento, devolviendo el correspondiente producto en perfecto estado con su embalaje original.
En [*] a [*] de [*] de 20[*]
Firmado. ………………………………….
Garantía de Bienes de Consumo
En caso de que recibas algún producto defectuoso, MERLE se compromete durante un plazo de 3 (3) años desde la recepción de los mismos, a responder de las faltas de conformidad que hayas manifestado, pudiendo MERLE reparar, sustituir el producto, realizar una rebaja del precio o devolver el importe, según proceda en cada caso. Estas gestiones serán gratuitas para los Usuarios.
Deberás informar a MERLE sobre tu disconformidad con el producto en el plazo máximo de dos (2) meses desde que tengas conocimiento de ella, a través del e-mail: info@metaline.es o del formulario facilitado en la Web. MERLE estudiará el caso y te informará al respecto.
No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.
Para cualquier cambio o devolución de tu pedido, es imprescindible presentar el documento de venta. Dicho documento son los emails que te informan de que el pedido está en proceso de envío o que ha sido entregado o recogido, incluyen en el asunto “Documento de venta”. Si has borrado o no localizas esos emails, ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 91 6580977 o envíanos un email a info@metaline.es
Promociones y Regalos
Los artículos en promoción y los artículos seleccionados como regalo en las campañas que pueda comercializar MERLE serán identificados como tal en la descripción del producto, y estarán sujetos a la disponibilidad de stock y hasta fin de existencias.
Responsabilidades
Las partes se comprometen a cumplir con sus obligaciones legales y contractuales generadas en virtud de este Contrato.
Cada una de las partes responderá de las infracciones que hubiese cometido, no respondiendo la parte contraria de cualquier error, culpa o negligencia no imputable a ella.
MERLE no será responsable cuando el producto no se encuentre disponible o cuando fuese imposible su entrega por causas de fuerza mayor, robo o pérdida, error en el pedido o datos que nos hubieses facilitado. Sin embargo, en estos casos, MERLE se pondrá inmediatamente en contacto contigo a fin de encontrar la mejor solución al caso.
MERLE intentará en todo momento mantener disponibles los productos a través de la Web, salvo cuando la falta de disponibilidad se deba a:
- Inactividad temporal de la Web debido a una actualización y/o mantenimiento técnico, de lo que se informará previamente en la Web en un plazo mínimo de 48 horas, siempre que MERLE tuviese conocimiento de ello con un plazo de antelación superior al indicado;
- Causas ajenas al control de MERLE: fuerza mayor, problemas de acceso a Internet, problemas tecnológicos más allá de la gestión diligente y razonable de MERLE, acciones u omisiones de terceros, etc.
En estos casos, no habrá lugar a indemnización de MERLE por lucro cesante, daños o perjuicios.
En caso de cierre o suspensión de la Web por causas ajenas a la actuación de las partes, MERLE te informará puntualmente del traslado del servicio a un nuevo dominio, modificándose únicamente las estipulaciones de estas Condiciones de Compra relativas al dominio en que la Web permanece activa.
Asimismo, MERLE se obliga a que los contenidos, datos o informaciones sobre los productos ofrecidos en su Web sean fiables, veraces y exactos, siendo responsable de los precios y características anunciados. No obstante, MERLE no será responsable de la información introducida, mostrada o modificada por terceros.
Las fotografías, textos, grafismos, informaciones o características de los productos a la venta son meramente ilustrativos pudiendo sufrir variaciones. No obstante, la descripción de los productos será lo más ajustada posible a la realidad.
Para la compra de productos a través de esta Web, te comprometes a:
- No realizar un pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole, MERLE podrá anularlo, informar a las autoridades pertinentes y bloquearte como Usuario.
- Facilitar a MERLE los datos solicitados, de forma veraz y exacta. Al proporcionar tus datos, prestas tu consentimiento para que MERLE pueda hacer uso de los mismos si fuese necesario contactarte. En caso de que no facilites toda la información necesaria, no podrá tramitarse el pedido.
Si detectases cualquier tipo de error o desactualización en tus datos, deberás notificárselo a MERLE a la mayor brevedad.
Al realizar el pago, garantizas que estás plenamente autorizado para utilizar la correspondiente tarjeta de crédito o débito.
CONDICIONES DE COBRO
Métodos de cobro utilizados
Los procesos de cobro que utilizamos en MERLE cumplen con los requisitos establecidos en las normativas aplicables de servicios de pagos. De esta manera, garantizamos que los cobros que te realizamos se procesan de forma segura, implementando medidas de seguridad adecuadas para evitar incidencias de fraude o pagos no autorizados.
Para ello, utilizamos distintos métodos de cobro dependiendo de la compra que realices. Dichos métodos pueden variar en función del importe de tu compra.
Asimismo, es importante que sepas que el banco emisor de la tarjeta empleada tiene la obligación de someter los pagos que realices a una verificación de seguridad, que garantice que autorizas el cobro de la compra y que el mismo se realiza de forma segura. Sin embargo, en función de las características del pago esta verificación podría no ser necesaria para tu compra.
A continuación, te explicamos cuales son los tipos de cobro que pueden aplicar a tus compras, en función de sus características:
- Operaciones de bajo riesgo: En algunos casos, los cobros realizados podrían ser identificados como operaciones de bajo riesgo, de acuerdo con los criterios de la normativa aplicable. De manera que, en principio, para estos pagos no será requerida la verificación de seguridad de la operación. Sin embargo, en algunos casos el banco emisor de tu tarjeta puede rechazar la operación, si considera necesario realizar la verificación de seguridad del pago correspondiente a la operación inicialmente identificada como de bajo riesgo. En estos casos, tendrás que realizar la verificación de seguridad requerida por el banco emisor de la tarjeta, y autorizar el pago de tu compra.
- Cobro por parte de MERLE del importe final de tu pedido: Al aceptar esta forma de cobro, autorizas a MERLE a realizar el cobro de tu pedido de una única vez (en el momento de preparación del mismo) incluyendo aquellas modificaciones que hubieras podido realizar. De esta manera, tendrás la posibilidad de editar tu pedido, hasta el momento en que se proceda a la preparación del mismo, sin tener que realizar múltiples pagos, sino que MERLE te cobrará el importe final del pedido. En este sentido, es necesario que nos autorices a realizar el cobro del importe final del pedido en el momento de preparación del mismo de conformidad con estas condiciones. En estos casos, deberás realizar una verificación de seguridad con el banco emisor de tu tarjeta, para garantizar que autorizas a MERLE a realizar el cobro del importe final del pedido. A partir de este momento, el cobro del importe final de tu pedido estará autorizado, y no tendrás que realizar ninguna otra acción adicional.
Reclamación de pagos no autorizados
Si no reconoces algún cobro, o consideras que un pago se procesó de forma errónea, puedes escribirnos a info@metaline.es o llamarnos al 916580977. En cualquier caso, tienes derecho a reclamar el reembolso del cobro realizado de forma errónea en un plazo de 8 semanas, desde la fecha en la que se realizado el adeudo en su cuenta.
Facturación
Una vez recibido el pago completo, en caso de que estés interesado en recibir una factura, podrás solicitarla a través del formulario web o a través del teléfono 916580977 Indicando DNI y número del pedido, se remitirá la factura correspondiente a la contratación realizada a tu email de manera automática.
MERLE no podrá modificar la facturación de las ventas realizadas. Por ello, la factura se emitirá a nombre de la persona física que contrate los productos, por lo que deberás asegurarte de realizar el pedido al nombre correcto, no estando permitido emitir facturas duplicadas para enviárselas a terceros.
GENERALES
Los encabezamientos de las cláusulas son sólo informativos y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de los Términos y Condiciones. Asimismo, MERLE podrá modificar sus términos y condiciones total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparecen estos Términos y Condiciones o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a los Usuarios.
Los Términos y Condiciones podrán ser modificados total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia los Términos y Condiciones modificados.
En el caso de que cualquier disposición de estos Términos y Condiciones se declare nulo o inaplicable, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones.
El no ejercicio o ejecución por parte de MERLE de cualquier derecho o disposición contenido en los presentes Términos y Condiciones, no constituirá una renuncia al mismo.
RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
MERLE se encuentra comprometida con sus clientes y la calidad del servicio prestado, por lo que no dudes en contactar con nosotros para cualquier cuestión que puedas precisar, siendo voluntad de MERLE solucionar por vías amistosas las posibles incidencias que pudieran producirse.
Existen hojas de reclamaciones a disposición del consumidor y usuario. Si lo desea, puede solicitarlas a través del formulario web.
Si lo prefiere puede hacernos llegar su reclamación a la siguiente dirección de correo electrónico info@metaline.es o donde será necesario que facilite sus datos personales, de lo contario no podremos gestionarla. Al enviar su reclamación a través de esta dirección de correo electrónico acepta que sus datos sean tratados con la finalidad de gestionar sus quejas y/o reclamaciones en relación al servicio de compra on-line, siendo utilizados para uso interno. Según lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. (LOPGDD) puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, limitación y portabilidad de sus datos solicitándolo por escrito a info@metaline.es o a través del formulario web
La normativa vigente determinará las leyes que deban regir y la jurisdicción que deba conocer de las relaciones entre MERLE y el Usuario. En concreto, en relación con las controversias derivadas de las obligaciones previstas Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, MERLE y el Usuario se someten a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario.
Para presentar reclamaciones en el uso de los servicios de MERLE, el Usuario puede dirigirse por correo a la dirección electrónica o física indicada en el apartado “Identificación”, comprometiéndose MERLE a buscar en todo momento una solución amistosa del conflicto.
Asimismo, según lo establecido en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo, en caso de controversia, si así lo desea el Usuario, podrá acudir a la “Web de Resolución de Controversias” que ha desarrollado la Comisión Europea con el fin de intentar resolver extrajudicialmente cualquier controversia que se derive de la prestación de los servicios por parte de MERLE.
El Usuario podrá enviar su reclamación a un organismo de litigios autorizado por la Comisión Europea, a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
Última actualización: 23 de diciembre de 2021